Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 15.- NO VENIRSE ABAJO

en 20 enero, 2014

Es difícil no venirse abajo ciertos días; no decaer cuando estás en un grupo de amigos y te enteras de alguien que ha conseguido un buen trabajo, un trabajo de verdad, de lo suyo. Es difícil no sentir algo de celos cuando ves que alguien puede hacer planes a largo plazo con seguridad, o más aún, hace planes a corto plazo y de repente, de un día para otro, tiene otra vida, mucho mejor o más deseada que la que tenía; simplemente porque tiene los medios para poder hacerlo.

Es difícil no arrepentirse de cosas que has hecho anteriormente, ni dejar de plantearte qué hiciste mal o en qué momento elegiste la opción menos correcta (en la carrera, en la elección de prácticas…).

Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por esos momentos. Es bueno ser autocrítico; pero a veces nos pasamos, y sólo nos dedicamos a fustigarnos por errores (o simplemente decisiones) pasadas. Eso no sirve de nada; no podemos cambiar el pasado, y sólo podemos mejorar e intentar no caer en lo que pensamos son errores.

Pero es difícil, es difícil no venirse abajo.

Anuncios

2 responses to “ENTRADA 15.- NO VENIRSE ABAJO

  1. Enterarte del éxito de personas cercanas debe servirte para no perder la esperanza. SI otras personas pueden, tú también. Es normal tener altibajos, le pasa a las personas desempleadas y a las empleadas pero eso no debe variar tu rumbo ni tu ritmo. Como bien dices, es más productivo pensar en el futuro que pensar en el pasado. Las cosas que vas a hacer determinarán en gran medida tus éxitos, lo que hiciste en el pasado, en le mejor de los casos, influirá en un % muy pequeño.
    Ánimo, estás en el camino.

    • consocano dice:

      Muchísimas gracias por el ánimo. La verdad, el blog me sirve en parte como método para organizar mis ideas y sentirme mejor, y ver que de vez en cuando hay gente que lo lee y piensa acerca de lo leído me ayuda a animarme más.
      Un saludo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: