Buscando trabajo a Tiempo Completo

La autodeterminación, el talento y la empatía

en 23 septiembre, 2013

Esta entrada me parece bastante interesante. Habla de tres aspectos o características que, según el punto de vista del autor (Alejandro Pérez Pineda, @alexperezpineda) son fundamentales en un empleado de una empresa.
Las características señaladas son Autodeterminación, Talento y Empatía. Me parecen tres conceptos bastante bien seleccionados; aunque en el aspecto de autodeterminación, entendido como cuánto queremos dar por la empresa y para hacer nuestro trabajo, yo señalaría una cosa que hay que tener muy en cuenta: hay que tener cuidado de no darlo todo por el trabajo.
En la entrada se habla del entendimiento con la familia cuando tienes que quedarte hasta más tarde en el trabajo, y está bien; pero en una empresa tienen que entender que la persona tiene una vida que no se centra sólo en el trabajo (o no debería hacerlo). Tenemos que tener tiempo para nuestra familia y amigos, y tiempo para nosotros. Para hacer cosas, o para estar tumbados sin hacer nada un día de descanso. No se pueden aprovechar de la crisis y necesidad de trabajo para hacernos estar todos los días hasta tardísimo en la empresa; no si ese no es nuestro horario estipulado ni si se convierte en una práctica habitual.
Eso sólo lleva a desequilibrios en nuestra forma de vida, en nuestra relación con los demás, y en nuestra escala de valores de lo que es más o menos importante para nosotros; con el peligro de poder terminar pensando que lo principal para ser felices o estar bien es el trabajo, aunque sean mil horas al día.
En fin, que el artículo es interesante, pero yo aclaro este concepto porque me parece algo que ahora explotan muchas empresas y que hace que muchas personas vivan para trabajar, y no trabajen para vivir. Y el que cada vez la práctica sea mayor, hace que los que entran a trabajar no quieran quejarse o señalar que esas prácticas son abusivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: