Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 14.- NUEVO PORTAL DE EMPLEO: JOB AND TALENT

en 4 septiembre, 2013
Al abrir mi correo hoy, he encontrado una invitación de una amiga a un nuevo portal de empleo, Job & Talent (http://www.jobandtalent.com). La verdad es que, aún sabiendo de la utilidad de las redes, no suelo sumarme a muchas páginas diferentes, puesto que en mi caso tiendo a terminar olvidando algunas. Prefiero tener varias, pero bien rellenas de datos y actualizadas, y mirarlas casi a diario; que tener seis o siete y mirarlas de higos a brevas (¡qué me encanta esta expresión!).
Sin embargo, sé que para poder poneros al día de toda la información relevante acerca de puestos de trabajo, desempleo y portales, debo estar al día primeramente yo; por lo que me he hecho una cuenta en este portal, para ver qué tal funciona.
 
De primeras, visualmente tiende a ser como las nuevas redes profesionales: me recuerda un poco a Adtriboo (www.adtriboo.com) en sus primeros momentos; y también a las últimas versiones de Tuenti (con lo poco que me gusta), sobre todo en su versión adaptada para iPads y móviles.
 
Es bastante fácil moverse por su interfaz; teniendo una primera cabecera dividida en cuatro apartados (MIS SUGERENCIAS, BUSCAR OFERTAS, FORMACIÓN y MI CURRÍCULUM). Parece ser que la pestaña de Formación es nueva (al menos, así se indica en la página).
 
La pestaña de BUSCAR OFERTAS es bastante (demasiado) simple; sólo te da dos opciones a la hora de hacer una búsqueda: un recuadro para palabras clave de búsqueda, y elegir la ciudad que quieres, dentro o fuera de España.
Cosas negativas: no puedes elegir más de una ciudad a la hora de buscar trabajo (no sé vosotros, pero a mi me gusta poder seleccionar varias provincias de una en ciertas ocasiones (por ejemplo, cuando busco un trabajo muy concreto, y quiero ver si hay alguna oferta en la provincia que estoy, o en algunas colindantes). Igualmente, el número de países en los que puedes buscar ofertas es muy limitado, reduciéndose solamente a tres: España, Reino Unido, y Estados Unidos. Supongo que esto último tendrá que ver con la juventud del portal, y que seguramente vayan ampliando el número de países a medida que lleven más tiempo rodado (aunque realmente no sé la antigüedad del portal, no he podido encontrar ese dato).
 
El apartado de FORMACIÓN es más completo, y te permite buscar cursos y másteres gratuitos y pagados según una serie de variables (precio, cursos online o presenciales -no sé dónde se situarían los semi presenciales, lugar donde se desarrolla el curso, y categoría o tipo del mismo).
 
En MI CURRÍCULUM se puede ver, como en otros portales de empleo, el resumen de todos tus datos, tanto profesionales como personales. Visualmente es bastante claro, y en cierta forma estético; aunque en su intención de ser claro pasa a convertirse en algo soso, por decirlo de alguna forma.
Algo bueno, puedes importar tu CV desde páginas como Facebook o LinkedIn; y contactos desde Gmail o Yahoo. Algo malo, no he sido capaz de encontrar la opción de subir más de un Currículum; así que, o no se puede, o no es de fácil acceso.
 
Por último, tienen el apartado MIS SUGERENCIAS. Es un concepto interesante, ya que aquí te muestran las ofertas de trabajo que se adaptan a tu perfil, según la experiencia que has señalado que tienes en distintos sectores. Por supuesto, puedes buscar ofertas de lo que te apetezca, pero aquí te señalan especificamente aquellas cuyo perfil profesional cumples. Puedes señalar como Favoritas las que quieras, en cuyo caso pasan a una pestaña nueva donde tienes las elegidas, o puedes descartarlas o bien dejarlas en la lista normal.
Algo negativo, de todas las ofertas que me salieron tras señalar todos los campos en los que había trabajado, sólo una me permitía “Aplicar” (su forma de decir Inscribirse). Las demás me derivaban a otras páginas diferentes. A mi parecer, es algo incómodo (y bastante molesto) tener que ir de página en página para postular a una oferta; sobre todo, porque normalmente te derivan a otra en la que tienes que volver a rellenar todos tus datos.
Es cierto que en otros portales también pasa esto, pero en la minoría de los casos. En Infojobs, por ejemplo, si la oferta es de una gran multinacional que tiene página propia, puede derivarte a ella (aunque muchas veces no hace falta) o si es de una empresa de búsqueda de empleo como por ejemplo Adecco (donde os recomiendo, por cierto, que tengáis cuenta).
Un último aspecto negativo para mi (aunque para alguno de ustedes podrá parecer interesante) es que para poder acceder a ciertas ofertas de trabajo, a un mayor número, es necesario que invites a amigos a unirse a la red. Comprendo su intención de interacción, de crear red profesional o amistades de negocio a través del portal; pero limitar tu acceso a ofertas al número de amigos que invites o tengas dentro de la página no me parece una buena estrategia. Supongo que es una forma más fácil y rápida de conseguir usuarios, pero a mi me incomoda y no me parece del todo correcto. Aún así, entiendo que es su política de empresa; quieren convertirse en una especie de red social de búsqueda de empleo, y para ser una red necesita, ante todo, relación entre distintos usuarios.
 
En resumen, la página no está mal, ciertamente, pero la veo algo incompleta. Quizás su interés está en las cosas sencillas, pero hay que distinguir entre sencillez y oferta limitada de herramientas y opciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: