Buscando trabajo a Tiempo Completo

Cómo enfrentarse a una dinámica de grupo en un proceso de selección

en 4 septiembre, 2013

Esta entrada me parece más que interesante.
No sé si alguna vez habréis estado en una selección de personal en la que os hayan hecho participar en una dinámica de grupo. Yo he estado en varias, y la verdad es que de ahí se puede sacar bastante información de calidad sobre la forma de actuar y la potencialidad de un candidato; y muchas veces (sobre todo cuando es la primera que haces, o no te lo esperas) no sabes bien cómo actuar, no aprovechando así bien las oportunidades que se te brindan y no dando todo lo que podrías haber dado de ir preparado.
Es cierto que muchas empresas dirán que estás haciendo una dinámica de grupo, cuando lo único que hacen es proponer una pregunta y hacer que conteste la gente así, en frío, delante de los demás. Eso ni es dinámica de grupo ni nada, y ellos se quedan tan contentos pensando que la gente piensa que son profesionales; pero hay otras veces en las que las empresas te proponen auténticas dinámicas muy interesantes; en las que se comienza por una presentación de todos, en la que ya tú mismo puedes evaluar rasgos básicos de los demás y notar ciertos roles que aflorarían en determinadas situaciones; y luego la persona encargada de coordinar la dinámica propone una situación o situaciones que hay que resolver en grupo, sobre las que hay que discutir (donde discutir significa hablar, su significado inicial; y no gritarse y enfadarse, que es el significado al que ha quedado relegada la palabra) y ponerse de acuerdo; sobre las que hay que opinar y dar una opción, argumentando siempre tu opinión; pero siempre con la intención de solucionarlo en grupo, de sacar lo mejor de todos para conseguir así la solución más completa.
Muy interesante el pensar en dinámicas de grupo.

Orientadores Palencia

Si estás buscando un empleo y has conseguido una entrevista de trabajo puede que al llegar te encuentres con más candidatos y una sala en la que os someterán a una serie de pruebas denominadas dinámicas de grupo. No tengas miedo y tómate el momento como un juego, serio eso sí, pero un juego porque es la base en la que se sustenta esto de lo que te estamos hablando.

Ver la entrada original 293 palabras más

Anuncios

One response to “Cómo enfrentarse a una dinámica de grupo en un proceso de selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: