Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 13: ¿FIN DE LAS VACACIONES?

en 1 septiembre, 2013

1 de Septiembre: para muchos ésto significa volver al trabajo, terminar las vacaciones; y en todos los medios de comunicación se habla hasta la saciedad de las colas de coches por la vuelta a la ciudad, de los gastos en material escolar para los hijos que ahora empiezan a hacerse, y de las depresiones post-vacacionales…

Pues bien, yo, este fin de semana, he comenzado mis vacaciones. Sin embargo, por muy bien que suene (vacaciones debería sonar bien siempre ¿no?) no es una noticia muy bonita precisamente.

No puedo quejarme de mi nuevo trabajo así, en términos generales; pero lo cierto es que tiene sus fallos (como casi todo, lo sé), y muchos son provocados por la crisis que nos afecta y que hace que los/as nuevos/as emprendores/as tengan que rebajar las condiciones en las que contratan a su nuevo personal.

Ese es mi caso. Resulta que, como doy clases particulares en una academia pequeñita de barrio, las dos primeras semanas de septiembre son, directamente, semanas muertas en este trabajo. Los niños están haciendo los exámenes, y sus padres liados viendo qué tal van los niños y comprando ropa, libros y material para el colegio; mientras se plantean cómo se van a organizar (en todos los aspectos, entre otros el económico) este curso nuevo para llevar y traer a los niños de colegios, academias y demás y a la vez ir y venir del trabajo…En fin, el estrés del comienzos de septiembre, unido con el final de vacaciones.

Todo el mundo comienza a pensar en que ahora todos van a ser gastos, y no de los positivos (como los de unas vacaciones); así que se dan un respiro a comienzos de curso, y no apuntan a los niños a las academias.

Resultado, yo no tengo trabajo (comprendo a los padres, no os creáis, pero eso no deja de afectar en mi volumen de trabajo); y lo peor es que lo que en principio son 2 semanas obligatorias sin trabajar puede convertirse (casi con toda seguridad) en todo el mes de Septiembre…

Lo peor, que al ser una academia muy nueva, y con tan pocas clases y, por lo tanto, alumnos, las dueñas no tienen capacidad económica para tenernos dadas de alta durante las vacaciones, y mucho menos para pagarnos ese tiempo sin trabajar. Funcionan con un límite muy bajo de beneficios, y esto es lo que ocurre.

Está claro que este no es el trabajo de mi vida, y que un mes sin trabajar redunda mucho en problemas en mi situación actual; sin embargo, sigue siendo el mejor trabajo que he tenido en bastante tiempo, y a falta de otro mejor, seguiré en él, intentando enseñar a los niños todo lo que pueda.

En fin, que espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones, o al menos un buen verano. No me quejo mucho, porque al menos tengo un trabajo digno; pero eso no significa que me acomode y no busque nada mejor; porque siempre hay que intentar mejorar la situación de uno. Como siempre digo: ser agradecido, pero no tonto. Hay que intentar llegar a lo que se quiera conseguir, sin menospreciar lo que se tiene.

Saludos a todos, y bienvenidos a Septiembre.

Responder

