Buscando trabajo a Tiempo Completo

Cómo aplicar un DAFO en tu búsqueda de empleo

en 28 agosto, 2013

Esto SI que es interesante, y no lo que muchos “entrevistadores” te preguntan o anotan a veces al hacerte la entrevista para un puesto de trabajo.
Está claro (y en alguna de mis primeras entradas lo señalaba) que muchas personas se encargan de la selección de personal cuando no tienen ni formación ni ganas realmente de hacerlo bien. Y no por ello aceptan de forma humilde esa situación, sino que se ponen bordes y aprovechan nuestra desesperación por conseguir trabajo para preguntarnos cualquier cosa incluso de nuestra vida íntima.
Esto es, sin embargo, una técnica bastante útil por lo que veo. La técnica DAFO construye una especie de gráfica en la que se señalan todas aquellas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se muestran en nuestras candidaturas; teniendo en cuenta nuestras capacidades y currículum, y su comparación con las de la competencia y la situación del mercado.

Cosas que señalan en esta entrada de blog que son muy interesantes: saber con sinceridad cuáles son nuestras debilidades, y así poder suplirlas con nuestras fortalezas; destacando además aquello que se nos da mejor (hacer un currículum en el que destaquen los aspectos en los que somos más fuertes).

En fin, que merece mucho la pena ver la entrada y el ejemplo que ponen para ilustrar el uso de la técnica DAFO.

Saludos a todos. :)

Orientadores Palencia

 La técnica DAFO consiste en construir una matriz para determinar cuáles son las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades en nuestra candidatura, en función de nuestras capacidades, de la competencia y el mercado. Nos ayudará a conocernos mejor y definir cuál es la mejor hoja de ruta a seguir en nuestra búsqueda de empleo.

Ver la entrada original 839 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: