Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 12.- RETOS: TENER UNA VIDA SANA Y LA ESCRITURA. Weekly Writing Challenge: Fit to Write

en 12 agosto, 2013

Hace días que no publico una entrada en condiciones, y más allá de excusas varias (con más o menos razones de peso de fondo), lo cierto es que no me gusta pasar tantos días sin escribir.

Puede que no sean muchas las personas que lean mi blog al día, incluso a la semana; y seguramente casi ninguna de ellas repite, puesto que con mi blog intento compartir experiencias de desempleados y oportunidades para aquellas personas que no tienen trabajo o están intentando mejorar su situación, y por lo tanto tengo más visitas de personas que buscan cursos y a través de esas búsquedas llegan aquí que de personas a las que les guste leer lo que escribo.

Pero no por eso dejo de tener ilusión en mi blog. Y mucho menos, no por eso voy a dejar de escribir en el mismo con todo el amor que pueda.

Por eso mismo, me duele no haber sacado un hueco en la semana pasada para escribir una pequeña entrada al menos para todos vosotros; pues para mi este blog es un medio de comunicación y de catarsis. Mis sentimientos se canalizan de forma positiva al escribirlos en palabras y compartirlo con vosotros. No toda la salud es física (aunque siempre se hable que lo importante es la salud pensando en no tener enfermedades). Lo cierto es que parte importante de nuestro ser es el estado psíquico: la salud mental es fundamental, y no siempre se le presta la importancia adecuada.

Que físicamente no tengamos ninguna dolencia, no significa que estemos bien forzosamente. Podemos estar tristes, frustrados, nostálgicos, asustados, estresados…un sin fin de sentimientos negativos que afectan en mayor grado a nuestra forma de vida que ciertas enfermedades físicas.

Y para enfrentarme a esas dolencias no tangibles; a esas penas o tristezas que todos sufrimos en algún momento; tengo mis hobbies y pasiones del día a día: me gusta cantar, ensayar partituras para mi coro; hablar y reír mucho, muchísimo; buscar nuevas e interesantes cosas, informarme del mundo; comer comidas ricas y nuevas, con muchos colores; disfrutar de todo lo que tengo, hasta de la más mínima cosa, y no pensar en lo que falta; observar el paisaje (y no sólo el natural, también el urbano) cuando voy al trabajo en autobús; escribir en este blog…

Es precisamente de este tipo de salud de lo que habla el artículo cuyo link os pongo abajo. En ese blog (The Daily Post) proponen retos de escritura todas las semanas; y el de ésta tiene que ver con estar sano para escribir; y sobre qué es tener una vida sana para unos y para otros.

Para mi escribir, cantar, dibujar, pintar…expresarme, al fin y al cabo, es una parte fundamental para tener una vida sana.

¿Y para vosotros? :)

PD: Por cierto, el artículo está en inglés. Pero merece la pena.

Weekly Writing Challenge: Fit to Write.

vía Weekly Writing Challenge: Fit to Write.

3 responses to “ENTRADA 12.- RETOS: TENER UNA VIDA SANA Y LA ESCRITURA. Weekly Writing Challenge: Fit to Write

  1. Hedwigia dice:

    Me gusto la practica de leer en espanol. Estoy de acuerdo que interesantes cosas son muy importantes para buena salud. Lo siento por mi estrana espanol.

Responder

