Buscando trabajo a Tiempo Completo

10 películas que tratan sobre la búsqueda de empleo

en 12 agosto, 2013

Cuando uno se queda sin trabajo, de repente empieza a interesarse por muchas cosas y tal vez a abrir la mente un poco.
Si ese es vuestro caso, y habéis decidido darle una oportunidad a otro tipo de cine más allá del de masas y tan popular, aquí hay una lista compartida en el blog No te pares S.A. muy interesante.
De todas las películas señaladas, sólo no he visto dos: El Efecto Iguazú y En un mundo libre. Las demás, os la recomiendo (en mayor o menor medida). Algunas son más conocidas (como Erin Brockovich -está con una errata en la entrada original- o Full Monty), hay incluso alguna española conocida, como Los Lunes al sol.
Las hay más divertidas (como Full Monty) o más deprimentes o ensombrecedoras (como El método; al igual que más duras pero que muestran la capacidad humana para enfrentarse a las adversidades (como Las uvas de la ira, o En busca de la Felicidad).
Las hay de todos los gustos, y de varios géneros. Recomiendo, por ser diferente y de un autor bastante importante dentro de la historia del cine (Costa-Gavras) la obra Arcadia. Puede que no a todos os guste, pero es interesante cuanto menos.

Os presento estas 10 películas que tratan sobre la búsqueda de empleo. He encontrado esta selección de películas que tratan sobre esta situación y las protagonizan ilustres desempleados en la ficción, hoy convertidos en iconos. Hay dramas y hay comedias. Pero en general en todas ellas son protagonistas se arman de valor y buscan soluciones originales o innovadoras para salir de la situación en las que se encuentran.

  • Las uvas de la ira. Este clásico basado en la novela del mismo nombre de John Steinbeck y dirigido por John Ford narra las odiseas de una familia de agricultores que pierden sus tierras y tienen que emigrar a California en los años 30 en busca de empleo. En su camino se ven obligados a aceptar trabajos indignos sólo por la necesidad de prosperar.
  • Erin Bronckovich está basada en un hecho real. Si bien el argumento principal gira en torno al…
  • Ver la entrada original 736 palabras más

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: