Buscando trabajo a Tiempo Completo

Psicología del color en marketing #infografia #infographic #design #marketing

en 3 agosto, 2013

Psicología del color en marketing #infografia #infographic #design #marketing.

Puede que muchas personas piensen que el color no es importante, o que pensar en lo que puede o no transmitir un color es algo poco práctico para su día a día y más pensado para personas del mundo del diseño de cualquier tipo y de las bellas artes.

Pero resulta que el color, el uso de una tonalidad en vez de otra, de un tono más puro u otro más pastel, puede influir en la forma en la que otros interpreten nuestra forma de ser o nuestro currículum, por ejemplo.

Imaginaos que estuviérais haciendo una evaluación para buscar una persona que trabaje con vosotros en una tienda de velas aromáticas y jabones y demás productos relajantes, y entre los currículums os encontrarais uno en el que cada título estuviera con un color casi fluorescente, o todas las categorías de un solo color rosa fucsia, por ejemplo. ¿Qué os transmitiría? A mi, por ejemplo, un exceso de nerviosismo (y poco gusto, para qué negarlo) y de falta de tranquilidad. También, si lo pensara más, vería cierto infantilismo y falta de madurez.

Resulta que a veces es útil, e incluso deseable, poner colores en nuestro currículum; pero hay que elegir inteligentemente. ¿Qué color nos dará carácter de ser responsables y serios? ¿Qué mezcla de tonalidades mostrará nuestro buen gusto a la hora de combinar colores?…

Es por eso que he compartido esta infografía sobre las sensaciones que transmiten los colores. No están todos los que yo quisiera que estuvieran, ni todos los datos importantes; pero sí una pequeña pincelada que es útil y fácil de entender.

¿Otro uso de los colores? Cuando tenéis una vida bastante ajetreada (debido al trabajo, las horas de ida y vuelta al mismo, líos de familia…), a veces sienta bien cambiar el ambiente de tu casa: comprar complementos de tonalidades relajantes; pintar las paredes de un color bonito y suave (los celestes vienen muy bien, así como un verde ligero…). Puede ser que vuestra vida, sin embargo, esté llena de energía, pero lleguéis a casa muchas veces cansados…En ese caso igual os gusta encontrar colores felices y algo brillantes (aunque sin pasarse) al volver a casa: un naranja, algún rojo…Colores que alegren y animen tu espíritu.

En fin, que la aplicación de la psicología de colores me parece de lo más útil e interesante; y por eso quería compartir con vosotros esta entrada.

Espero que os resulte interesante. Para mi lo es (todo lo que tiene que ver con los colores lo es).

vía Psicología del color en marketing #infografia #infographic #design #marketing.

vía Psicología del color en marketing #infografia #infographic #design #marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: