Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 10.- INTENTANDO COBRAR…OTRO TRABAJO EXTRA.

en 19 julio, 2013

Sí, estoy con mi trabajo nuevo, y de éste no tengo ninguna queja; pero sin duda no termino de poder quedarme tranquila por culpa de antiguos “trabajos” y antiguos/as jefes…Sobre todo, por la falta de seriedad y de profesionalidad.

Resulta que, como sabéis, me echaron de ese trabajo de teleoperadora después de tener que escuchar a la jefa decirme que no me había estado esforzando…Pues bien, eso sería en el mes de Mayo, y a día de hoy aún no lo he cobrado. Peor aún, realmente hasta hace una semana y media no conseguí que me contestaran al email en el que les preguntaba cuándo iban a pagarme.

Me gustaría haber llamado por teléfono, pero resulta que, convenientemente, siempre me llamaron desde un número privado.

Pues bueno, la cosa es que, por fin, me contestaron por teléfono (desde un número privado, de nuevo), para decirme que fuera  a cobrar una mañana. Yo les dije que no podía ir a esas horas, puesto que tenía un nuevo trabajo, y me dijeron que tenía hasta las cuatro y media de la tarde, que lo intentara.

Os podría contar la odisea que monté el lunes de la siguiente semana para intentar llegar allí antes de las cuatro y media…Cómo crucé a pie barrios desconocidos para mí totalmente al sol desde las dos y cuarto hasta las cinco menos cuarto de la tarde; entre autobús y autobús y trozos de ciudad a los que ni los medios públicos de transporte llegan; pero esa no es la cuestión que nos atañe.

La cosa es que, como habréis supuesto, me fue imposible el llegar a tiempo (como ya le había dicho a mi ex-jefa); y ni siquiera tenía un teléfono al que llamar para avisar.

Esa tarde, al llegar a casa de mi novio (donde tengo internet), le envié un email diciendo que me iba a ser imposible llegar ningún día antes de las cuatro y media; que si podía ir un sábado a cobrar, o que me lo ingresaran en el banco directamente…Ayer, por fin, después de dos semanas de haber enviado el email casi, me contestó diciendo que el lunes me ingresarían el dinero…No sin antes dejarme ver que había estado “haciendo el favor” de esperar toda la semana completa para ver si aparecía alguno de los días a cobrar y que, claro, ya habían tenido que devolver el dinero al que lleve las cuentas y que ahora tendría que esperar hasta la semana que viene.

A ver, estoy contenta porque, por fin, parece que el lunes podré tener mi dinero (es poco, pero es mío); pero me hace gracia (y con eso significa que no me hace ninguna) que hayan estado (supuestamente) esperando una semana completa por si aparecía, cuando en el email le dejé claro que no iba a pasarme por allí ningún día porque me era físicamente imposible llegar a tiempo…

Es que donde no hay…

Menos mal que al menos sigo teniendo este otro trabajo dando clases; al menos eso compensa los mosqueos con las empresas explotadoras que piensan que somos tontos.

Responder

