Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 9.- Y ENCONTRÉ UN NUEVO (Y BUEN) TRABAJO

en 6 julio, 2013

Adelantaré que no es el trabajo de mi vida, porque no es para lo que estudié; sin embargo, este trabajo me ofrece muchas cosas que los anteriores no ofrecían: buenas jefas, un buen horario (de 9 a 14h) bien pagado, y por una actividad que me gusta bastante: dar clases a niños (de ESO y Bachillerato).

Resulta que hace poco más de una semana se pusieron en contacto conmigo a través del email desde una academia de estudios. Yo no les había enviado el currículum, sino que habían sacado mi contacto de http://www.milanuncios.com, lugar donde puse hace unos meses un anuncio en el que me ofrecía a dar clases particulares a distintos niveles. La página, en particular, no me parece precisamente un buen lugar para ofrecer o buscar trabajo, pero tras meses buscando por todos los portales de empleo he visto, no sin cierta sorpresa, que muchas empresas y particulares ofertan sus puestos a través de esta página; así que decidí subir mi “autopublicidad” y esperar a ver si había suerte.

Resulta que ningún padre ni madre me ha llamado, pero sí que meses después éste anuncio me ha permitido comenzar un trabajo de verano (dar clases a grupos de hasta 5 o 6 niños para recuperar las suspendidas durante el curso) que seguramente siga al terminar agosto y los exámenes de septiembre.

Estoy contenta, mucho, de poder hacer un trabajo interesante y que resulta un reto; puesto que dar clases a niños que tienen conocimientos muy básicos sobre las asignaturas, hacerlos entender y crear mi propio material de clase y mi propia estructura me parece muy interesante y algo nuevo y enriquecedor. Estoy contenta de estar en un trabajo en el que me han dado de alta desde el primer día, y en el que se me valora al igual que se valora mi punto de vista a la hora de organizar las clases y horarios. Y, por supuesto, estoy contenta de saber que al menos, durante dos meses, voy a tener un sueldo fijo que me va a permitir tener cierta estabilidad.

Esperemos que este trabajo me dure pasado el verano; que todo vaya bien en la academia y haya una continuidad.

Aún así, aún tengo ciertas dudas: no es el trabajo de mi vida, y con él tampoco voy a poder aspirar a poder ganar más de ciertas cantidades que, llegado cierto momento, no serían suficientes para según qué planes de futuro.

Por el momento, está genial; pero por esa misma certeza de que no es un trabajo para toda la vida, sigo buscando como si de una desempleada más se tratara. Sí, estoy muy contenta, y mi nivel de estrés ha bajado a mínimos hace tiempo no vistos; pero no me duermo en los laureles, y el mirar los portales de empleo es parte de mi vida, al igual que este blog, así que no dejaré de escribir ni buscar buenas ofertas, para mi y los demás, en busca del trabajo perfecto. No vaya a ser que, durante estos meses de trabajo (que espero sean muchos) salga alguna oferta interesante y, por dejar de lado la búsqueda, pierda la oportunidad.

Tenemos que tener claros nuestros objetivos, y yo los tengo :)

2 responses to “ENTRADA 9.- Y ENCONTRÉ UN NUEVO (Y BUEN) TRABAJO

  1. Anouk dice:

    Creo que ya te lo dije en su día, pero te lo vuelvo a repetir, me alegro mucho por ti guapa! Seguro que te va genial en tu nuevo trabajo, dure lo que dure. Aunque no sea el trabajo de tu vida es un hilo de esperanza al que aferrarse. Y eso de que el nivel de estres baje es absolutamente necesario, al menos para no volvernos locos, jejeje, a todos nos hace falta un respiro de vez en cuando.
    Ya me contaras que tal…

    Besos! :)

    • consocano dice:

      ¡Guapa! Cuánto me alegra saber de ti :)
      Pues si, es muy necesario bajar el nivel de estrés, eso sin duda.
      El nuevo trabajo va bien (bueno, ahora mismo, tal y como has leído, estoy de “vacaciones”); es de profesora, y eso es algo que siempre me ha gustado, así que por eso estoy agradecida.
      Muchos besitos desde Sevilla :D

Responder

