Buscando trabajo a Tiempo Completo

Los trabajos del futuro #infografia #infographic

en 5 julio, 2013

Esto es algo que siempre me he preguntado, y que a día de hoy sigo planteándome de vez en cuando con la intención de mejorar el camino por el que seguir y tener éxito en mi búsqueda futura de trabajo: ¿qué empleos o perfiles son más demandados? ¿Cuáles lo serán en el futuro?

De los perfiles actuales ya hemos hablado, y creo que la gente no tiene dudas: se demandan comerciales, comerciales y más comerciales; mezcladas éstas ofertas con algunas para ingenieros y en menor medida para otros sectores. Y, por supuesto, ahora en verano, hay ofertas para el sector servicio (aunque por desgracia ofertas absolutamente temporales y sin posibilidad de continuidad más allá de los meses de verano.

Pero, ¿qué puestos se piensa que serán los más demandados de aquí a unos años? Está claro que saberlo, con total exactitud, no es posible. Ya cuando yo estaba terminando el instituto (a finales de los noventa) y en mis primeros años de carrera se hablaba de la importancia que parecía iba a tener el cambio a la televisión digital, y cómo el trabajo se iba a multiplicar de forma exponencial dentro del sector audiovisual. Y aquí estoy, once (casi doce) años después de comenzar mi carrera, con una inestabilidad de empleo que nunca creí posible y sin encontrar una sola oferta dentro de mi sector…

Sin embargo, siempre es interesante ver las estadísticas, las ideas que los investigadores van sacando tras sus estudios; porque al menos, tras esos resultados, hay una parte de realidad; y si no al 100%, al menos una parte importante de los resultados deben ser importantes o destacables. Bien sea para enfocar nuestra carrera en esa dirección, bien para reforzar algunos conocimientos sobre algunos campos.

Es por ello que aquí os dejo esta infografía sacada de http://ticsyformacion.com

¿Qué opináis vosotros sobre las opciones que se dan? ¿Estáis de acuerdo?

jobs

Los trabajos del futuro #infografia #infographic.

vía Los trabajos del futuro #infografia #infographic.

Responder

