Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 4.- HOY ME HAN ECHADO/ME HE IDO DE UN TRABAJO

en 14 junio, 2013

Tres días de “formación” (ver ENTRADA 3), dos de traabjo, una tarde de depresión.

Odio las verdades a medias y las mentiras descaradas que han estado soltando la jefa y sus empleadas (pelotas clásicas) a todos los entrevistados (a mi también me las soltaron en su momento) y a los clientes potenciales por teléfono:

– “No son ventas, es información”= son ventas de productos tipo “Tienda en casa”

– “Tienes un fijo de 550€ y comisiones aparte”= si no llegas al mínimo de ventas, te castigan (atención a la palabra, usada por ellas) quitándote 50€ y no hay comisiones…¿Eso no son 500€ fijos en el mundo real?

– “No se trabajan los fines de semana”= tras los 3 días de formación, se comenta que se trabajarán los sábados, y que el sueldo base baja 50€…

He leído las mentiras, y la verdad es que me alegro de haber terminado este trabajo.

Hoy he tenido que aguantar que, tras escuchar de boca de una de las pelotas la frase “si no vendes nada, hoy te echan” a las doce y haberme puesto a partirme los cuernos desde esa hora hasta las cuatro y media (con diez minutos para almorzar entre medias…si, diez, no miento), la jefa me haya dicho que no me he estado esforzando simplemente porque me he venido abajo y se me notaba en la voz.

He tenido que explicarle que he llamado más que el resto de días, con más celeridad e intención y sin parar ni para ir al baño; y su respuesta ha sido que no, que la que se ha esforzado ha sido ella, que ha estado observándome todo el día (ha pasado 2 veces por detrás mía en 7 horas), que se ha tomado la molestia de cambiarme de cubículo (como si eso sirviera), todo porque quiere darme trabajo (otra santa, porque no es porque quiera ganar más dinero, claro); y que yo no me he esforzado porque no he querido cambiar mi tono y he influído negativamente en el estado de las demás.

Está claro que ella no se ha visto en la situación de saber que te van a echar y no ver apoyo en nadie, y no tener fuerzas para animarse porque acojona el pensar que, otra vez, no tienes trabajo.

Hice todo lo que pude, a cada rato intentaba mejorar y animar mi tono…pero no sirvió de nada, para ella nunca lo intenté.

Me iba a ir, pero me echó antes. Creo que ha sido lo mejor.

Responder

