Buscando trabajo a Tiempo Completo

ENTRADA 1.-RAZONES

en 4 junio, 2013

Cinco meses sin un trabajo estable; con trabajos sin dar de alta o sin cobrar (o ambos dos),y con más de treinta entrevistas de trabajo en las que me han pedido y preguntado de todo y mucho sin sentido.

Os suena, ¿verdad?

Seguramente sea el perfil de muchos de los que leéis esto; seguramente muchos estéis incluso peor que yo en cuanto a números.

¿Qué es lo que me ha llevado a hacer este blog?

Supongo que, si lo pienso, la mejor respuesta que me viene a la cabeza es “la Desesperación”. Estoy desesperada de llevarme dos/tres horas todas las tardes echando currículums desde casa de mi novio en millones de páginas; de buscar nuevos sitios y empresas; de rellenar cuestionarios que cada vez me parecen más inútiles; de retocar mi CV según el trabajo al qeu aspiro; de terminar echándolo en todo lo que sale que no sea demasiado descabellado (entiéndanme; no voy a darle mi currículum a una empresa que pide ingenieros aeronáuticos cuando tengo hecha la carrera de Comunicación Audiovisual…aunque no creáis que no me han entrado ganas).

Estoy harta, básicamente, de poner todos mis esfuerzos en comenzar un trabajo con unas condiciones casi infrahumanas; de intentar animarme todas las mañanas para ir con energía; de conocer nuevos/as compañeros/as que pueden ser agradables o no; de aguantar jefes/as que no tienen formación ninguna pero sí han tenido dinero para montar un negocio en el que explotar a los demás…Harta de que me hagan sentir que valgo lo que vendo…

Estoy cansada, en fin, de tener que estar corrigiendo o actualizando la información de mis amigos cuando me preguntan qué tal me va en mi nuevo trabajo…(sobre todo cuando ha coincidido que me preguntaban el mismo día en que me habían echado).

Me considero una persona agradable, feliz, cariñosa, inteligente y educada; pero tantos problemas me han ido quitando un poco de todo lo bueno: he llegado a ser algo seca y cortante, muy triste, y tras muchos fracasos he llegado a sentirme la más tonta e inútil del mundo.

Eso no es justo, y cada vez que he notado que pasaba he intentado volver a ser lo que era; pero supongo que siempre queda algo de hiel, de amargura, y he pensado qeu compartirlo con los demás, tal vez mirar las cosas con algo de ironía, puede hacerme bien; y tal vez a muchos de vosotros también.

He tomado este como mi nuevo trabajo sin remuneración económica, pues ser desempleado es un trabajo a tiempo completo…y hay mucho que contar.

4 responses to “ENTRADA 1.-RAZONES

  1. consocano dice:

    Lo que da gusto es tener amigas como vosotras tres. Es cierto que hay que ser fuertes, y no dejar que la situación te cambie ni te obsesione; por suerte, tengo grandes personas que me apoyan y a las que apoyo, y eso hace mucho bien :)

  2. Pilar dice:

    Conso, quién nos iba a decir cuando estábamos terminando la carrera que viviríamos esta situación. Sí, es cierto, la cosa pintaba mal, pero no hasta este extremo.
    Quiero darte la enhorabuena por tener la iniciativa de contar tus experiencias (harás bien a muchos en tu misma situación). Tan sólo decirte que confíes, que tengas las esperanza de que encontrarás un trabajo que te realice como profesional y como persona. Las personas válidas (muy válidas) como tú no merecen otra cosa. ¡Un beso!

  3. Anita Bonita dice:

    Yo tengo un trabajo, pero no es estable, me cambian las horas (por lo tanto no tengo un salario constante), cobro el salario mínimo y encima es mucho más bajo que mi nivel de estudios por lo que me tratan como si fuera de parvulitos. Sin embargo, no hay que dejar que un trabajo nos defina más allá de todas las habilidades y virtudes que tenemos “beyond work.” Es duro, difícil y agotador… te va a absorbiendo poco a poco y por eso es importante no obsesionarse con ello y seguir haciendo cositas que nos alegran el corazón (y si son gratuitas mejor que mejor). Muy buena idea la del blog, siempre me ha gustado leerte. Besos míos y de Ewan jijiji

  4. Anouk dice:

    No sabes como te entiendo, sobre todo en lo de: “sentirme la mas tonta e inútil del mundo”… Es la época que nos ha tocado vivir, triste pero cierto.
    Me alegro de que hayas abierto este blog guapa, seguro que cosas buenas te traerá, aunque solo sea el poder quedarte a gusto diciendo lo que piensas.

    Besos!

Responder

